Alumno golpea a profesor en Hidalgo; anuncia sindicato proceso legal

Alumno golpea a profesor en Hidalgo; anuncia sindicato proceso legal

Un maestro de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), fue separado de sus labores, hasta que se esclarezcan las causas por las que un alumno lo golpeó dentro del salón de clases.

Lo anterior, ocurrió luego de que se difundió y viralizó en redes sociales un video de 50 segundos en el cual se ve a un joven estudiante, identificado como Manuel, grita, golpea y patea al maestro supuestamente por haberse burlado de él.

La agresión fue el pasado viernes 25 de julio, captada en un video.

“No te pases de puta madre. Vuelve, vuelve a burlarte de mí, hijo de tu puta madre; de mí no te vas a volver a burlar, hijo de tu puta madre”, gritó el muchacho al mentor al momento que le soltaba un golpe.

Una de las compañeras le pidió al joven que se tranquilizara y advirtió al maestro, que se encontraba tirado, que iban a ir a la dirección del plantel, ya que él había provocado el incidente.

Sin dar mayores detalles de las causas que propiciaron la agresión, la SEPH informó que se tomaron medidas inmediatas, entre ellas la separación temporal del maestro; mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (SUTUPOT), al que pertenece el docente agredido, manifestó su “absoluto rechazo a toda forma de violencia” y confirmó el inicio de un “proceso legal correspondiente”.

En su comunicado, el sindicato subraya que espera una sanción para el agresor que esté en conformidad no solo con “el reglamento interno de la universidad”, sino también con el “código penal para el estado de Hidalgo”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.