Alertan por fraude a ganaderos en Guasave

Alertan por fraude a ganaderos en Guasave

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Guasave, Juan Manuel Domínguez, alertó de supuestos fraudes hacia ganaderos del municipio, especialmente a los productores de la tercera edad, los cuales recientemente han sido víctimas de robo de ganado por personas provenientes del sur del país.

Según señaló Domínguez, al menos dos productores han sido víctimas de este modus operandi de los presuntos estafadores, el cual consiste en pretender comprar el ganado, entregando cheques sin fondos.

“Esto no había pasado, y el modus operandi es de que: mira, ahorita, te pago, y se suben y vámonos. Y son ganaderos, debidamente, tienen todo en regla”, señaló el líder ganadero.

El primer caso se presentó el pasado sábado 12 de julio, en el ejido Vicente Guerrero, donde a un ganadero le prometieron pagar un precio más justo por los animales, procediendo a llevarse cuatro vacas.

La misma historia sucedió en la comunidad de Rojo Gómez, con la diferencia de que al adulto mayor se le pagó como anticipo cinco mil pesos por tres miembros de su rebaño; sin embargo, nunca se le pagó el resto.

“Eso ya es fraude, eso es robo para mí, es robo y da coraje, son personas muy humildes”, expresó Juan Manuel Domínguez, quien también acompañó a los ganaderos a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.