Ciudadanos anulan boletas; es una ‘vergüenza’ elección; dice una votante

Ciudadanos anulan boletas; es una ‘vergüenza’ elección; dice una votante

En la elección de jueces, magistrados y ministros, que se realiza este domingo en el país, algunos ciudadanos decidieron acudir a emitir su voto pero para anularlo, unos como protesta y otros por no conocer a las candidatas y candidatos.

Herberto Gallardo, quien acudió a votar en la casilla 1437, instalada en un domicilio particular en la colonia Las Huertas, al sur de Culiacán, anuló el voto, debido a que no conoce a ninguno de los aspirantes.

HERBERTO GALLARDO. Voto anulado.

“A nadie conozco, a ninguno. Creo que hizo falta actos de presencia para conocer a los candidatos, por eso crucé la boleta, vine a votar como un deber ciudadano, pero  me gusta votar por votar”, comentó.

Los funcionarios de casilla, dijeron que no se había presentado ningún incidente y que hasta las 13:15 horas habían acudido a votar 20 personas de un total de 254 inscritas en la lista nominal.

En la casilla 1418, instalada en la primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia 10 de Mayo, Beneranda Torres, en lugar de llenar las boletas con los números de los aspirantes, escribió el mensaje “La patria no se vende”.

“Es una vergüenza, es un absurdo, grosero, lo negativo que le puede pasar al país esta simulación, lo que están haciendo”.

Añadió que los aspirantes son personas que nadie conoce, y son quienes integrarán al Poder Judicial.

En dicha primaria, los funcionarios de casilla no se presentaron, por lo que ciudadanos que acudieron a votar, los suplieron.

“Yo llegué a las 8:30 y no estaba instalada la casilla, estaban nomás los del INE, y ellos nos pidieron que nos quedáramos. Vino el presidente de la casilla, trajo el material y dijo que al rato regresaba, pero ya no regresó”.

A ellos, personal del INE les dio una breve capacitación para que pudieran abrir la casilla. “Si nos capacitaron brevemente, pero como ya habíamos visto como se hace, no hemos batallado, además que no somos tontos”.

En la entrada del plantel, ubicado en la avenida Patria, se localizó un acordeón de la elección, con algunos números tachados y otros escritos con pluma.

EL ACORDEÓN. Afuera de la casilla 1418, en la colonia 10 de Mayo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.