Después de 20 años los universitarios volvieron a las urnas para votar de manera libre, pero no secreta por la persona que ocupará la rectoría.
Desde las 8:00 horas empezó la votación para que los estudiantes, docentes y administrativos elijan entre Jesús Madueña Molina y Denise Díaz Quiñónez.
La votación no es secreta debido a que no se instalaron mamparas y los universitarios deben cruzar la boleta en una mesa a la vista de todos.
La boleta tiene tres casillas, en el número uno a Madueña, en el dos a Díaz Quiñónez y la tercera abstención.
En las unidades académicas hay urnas fijas para docentes, administrativos y para alumnos de posgrado, semiescolarizada y virtual.
Desde las 8:00 horas con una urna móvil empezaron a recorrer aula por aula para que los alumnos voten.
Los estudiantes son llamados de acuerdo a la lista del grupo y deben mostrar una identificación con fotografía para que les entreguen la boleta.
Durante el día son alrededor de 170 mil universitarios que podrán votar.
La jornada electoral concluirá a las 18:00 horas.







