El Senado estadounidense ratificó el nombramiento de Ronald Johnson como el nuevo embajador de Estados Unidos en México.
Con 49 votos respaldaron la nominación de Donald Trump, contra 46 se opusieron a su nominación como embajador.
Johnson fue representante diplomático en El Salvador entre 2019 y 2021 durante el primer mandato de Donald Trump. En aquel momento cooperó con las autoridades locales para reducir el crimen y la migración “a los niveles más bajos de la historia”, según refirió el presidente.
Además, el nuevo embajador en México es un coronel retirado, exoficial de la CIA y exmiembro de fuerzas especiales del ejército, cuyas misiones incluyeron combate en El Salvador en los años 80 y en la región de los Balcanes.




