El artista Gonzalo Cárdenas compartirá la muestra: La disolución del ego, conformada por 61 pinturas y 16 esculturas hoy, a las 18:00 horas, en la Sala de Arte Álvaro Blancarte del ISIC.
Ahí aparecen personajes en el limbo que luchan contra el ego y el despertar espiritual. Le interesa mostrar el lado oscuro del ser humano.
“El arte no solo debe mostrar lo bonito, sino el mundo como realmente es, yo tomo a los personajes que están en el limbo, en esa lucha contra el ego y el despertar espiritual”, explicó.
“La pintura es el reflejo del alma, con ella yo saco todas mis frustraciones, enojos, todo lo que siento, por eso en mis personajes hay rostros de terror, miedo, de liberación”.
Entre las piezas que se mostrarán, destaca la abstracción como una forma de señalar lo que hay más allá de una imagen bella.
Cárdenas detalló que la exposición incluye trabajos realizados entre 2022 y 2025. Las realizó con acrílicos, óleos, gises, cartonería y modelado en barro.
Actualmente el artista, egresado de la licenciatura en Artes Plásticas de la UAS, es maestro de la Escuela de Artes José Limón desde el 2018 y de la Universidad Autónoma de Durango.
En 2016 empezó a participar en exposiciones colectivas dentro y fuera del estado como Sinaloa 10 x 10, Guanajuato contemporáneo.
En 2020 participó en la elaboración de murales para la Explanada Culiacán. Actualmente cuenta con un taller de artes plásticas en el centro de la ciudad donde también imparte talleres.



