Pide México ‘calma’ a connacionales en Corea del Sur ante declaratoria de Ley Marcial

Pide México ‘calma’ a connacionales en Corea del Sur ante declaratoria de Ley Marcial

La embajada de México en Corea del Sur emitió un llamado a la población mexicana que radica o se encuentra actualmente en ese país, a mantener la calma y permanecer informados a través de canales oficiales; además de hacer un atento llamado a “seguir las indicaciones de las autoridades coreanas”. 

Lo anterior es por la tensión en Corea del Sur tras el decreto de la llamada Ley Marcial ordenada por el presidente Yoon Suk-yeol en respuesta a los reclamos de su dimisión.

La ley marcial fue decretada por primera vez en Corea del Sur desde 1981 con el objetivo de proteger el “orden constitucional” ante actividades “antiestatales” de las que el mandatario acusa al principal bloque de la oposición, el Partido Democrático (PD), al que tildó de “fuerzas pronorcoreanas” en su declaración.

Suk-Yeol, se comprometió a levantar la ley marcial que impuso durante las primeras horas del 4 de diciembre en el país. Esta decisión llega luego de una reunión con el gabinete y una ola de protestas que se desataron por parte de la población.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.