Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, rindió protesta a su cargo hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados, luego de que ayer fue ratificado.
La toma de protesta se llevó a cabo en tan solo dos minutos, una vez que el funcionario ingresó al salón de plenos a las 10:15 horas, de inmediato, la mesa directiva le tomó protesta.
Aunque también se registraron más de 80 ausencias de los diputados de Morena, que a esa hora no habían llegado.
Después del trámite, el pleno también tomó protesta a los otros 11 altos funcionarios de Hacienda que fueron ratificados en sus cargos.
Se trata de Edgar Abraham Amador Zamora, subsecretario de Hacienda; Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Bertha María Elena Gómez Castro, subsecretaria de Egresos; Grisel Galeano García, procuradora fiscal de la Federación, y Gari Gevijoar Hernández González, administrador general de Recaudación del SAT.
También rindieron protesta Amelia Guadalupe de León, administradora general de Auditoría Fiscal Federal; Ricardo Carrasco, administrador general jurídico; Armando Ramírez, administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT; María del Carmen Bonilla, titular de la Unidad de Crédito y Asuntos Internacionales de Hacienda; Fernando Renoir Baca, titular de la unidad de Coordinación con Entidades Federativas, y Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.