Marcelino Ticante Castro, el Fantasma, presunto exjefe de seguridad de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, fue detenido el pasado domingo 3 de noviembre en las inmediaciones del campo Cuba, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de la ciudad de Culiacán.
En el Registro Nacional de Detenciones se señala que el Fantasma fue aprehendido por personal militar a las 6:50 horas en la carretera Culiacán-Mazatlán, cerca del Trébol.
Lea: Un herido y tres detenidos deja enfrentamiento frente al campo Cuba en Costa Rica
Ticante Castro había sido liberado el pasado 2 de julio del penal del Altiplano, donde se encontraba recluido por delitos contra la salud y por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, luego de cumplir una condena de 11 años y ocho meses de prisión.
Lea: Liberan al Fantasma y AMLO se queja
La liberación fue concedida al capo por la jueza Diana Montserrat Partido Arámbulo, quien señaló que el Fantasma solicitó el pasado 12 de marzo la libertad anticipada, que es un beneficio que tienen todas las personas que se encuentran cumpliendo una condena, y como señala la ley, él ya había compurgado el 97.47 por ciento de la pena que se le impuso.
Ticante Castro fue detenido el 9 de febrero de 2013 en la sindicatura de Costa Rica.