Las alertas de bombas que se han registrado en los últimos días en Culiacán, ocasionando la evacuación de personas, deben ser calificadas como actos de terrorismo, declaró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Díaz López.
El Delegado Nacional se refirió al asalto y amenaza de bomba ocurrido ayer domingo en una plaza comercial al sur de Culiacán; y a la amenaza de bomba registrada este lunes en las inmediaciones del cuartel de la Novena Región Militar, que provocó la evacuación del hospital del ISSSTE.
“Lo que sucedió hace unos días en el centro comercial y lo que sucede hoy en el ISSSTE son llamados de atención también. Sí son actos de terrorismo aunque el gobierno federal no lo quiera calificar de esa manera porque causan temor a la sociedad y son lo que generan actos de esa manera”.
Mencionó que las alertas de bomba han causado pánico y temor en la sociedad, por lo cual deben ser clasificados como terrorismo, a pesar de que el gobierno federal no lo quiera etiquetar de esa manera, así como lo señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, tras la explosión del coche bomba en Guanajuato el 25 de octubre.
“García Harfuch decía que aquí no existe el terrorismo, pues esos son actos de terrorismo, así como también son actos de terrorismo lo que nos autoimpone a no salir en la noche, es un acto de que la gente tiene miedo de lo que esta pasando”.