Evangelina Llanes Carreón rindió protesta como la primera alcaldesa del municipio de Juan José Ríos, un territorio que inicia oficialmente su recorrido con problemas urgentes, incluyendo servicios públicos y deudas no condenadas con el municipio de Guasave.
La ceremonia tuvo lugar en la plazuela municipal, congregando a funcionarios y cientos de habitantes locales en un ambiente cargado de expectativas y dosis de escepticismo.
Durante el evento estuvo presente el Consejo Municipal y Transparencia de Juan José Ríos A.C., conformado por 26 personas, quienes rechazaron enérgicamente la imposición de funcionarios externos al municipio, así como también advirtieron que estarían vigilando de cerca el trabajo y las obras que lleve a cabo el nuevo ayuntamiento.
Al subir al podio Llanes Carreón fue alentada por un ulular y con la frase “es un honor estar con Eva hoy” proveniente del público.
En su primer discurso, reconoció la complejidad de desprenderse de cuatro municipios “después de una lucha de más de 30 años, se ven cristalizados los sueños de esas personas que algunas ya no están presentes, otras aquí están… aquí hay muchísimas personas que quieren ver que Juan José Ríos florezca, créanme que no es una tarea fácil, pero se va a ir reflejando poco a poco en el andar de todos nosotros, y sobre todo por el compromiso que tiene cada uno de ustedes para poder salir adelante”.
Del mismo modo declaró que su administración será muy vigilante en cuanto a la preparación y disposición para servir al pueblo y no servirse a ellos mismo de quienes lo conforman.
En la toma de protesta estuvieron presentes miembros del comité municipal fundacional, el primer cuerpo de regidores y el secretario de obras públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, quien definió este día como un evento de trascendencia histórica al tomarle protesta como la primera alcaldesa de Juan José Ríos.
Como parte de su primer día en funciones, la alcaldesa instalará su primera sesión de cabildo a las 16:00 horas, marcando el inicio formal de su gestión.
Evangelina Llanes Carreón arranca su administración con la responsabilidad de demostrar que un cambio positivo es posible.
Este día marca el comienzo de un periodo en el que Juan José Ríos buscará definirse como un municipio con voz propia y soluciones a los retos que enfrenta desde su creación; entre promesas de transparencia y compromisos con las demandas históricas de sus habitantes, el nuevo ayuntamiento tiene grandes retos que afrontar.