Esta mañana, en las redes sociales, se viralizaron imágenes y videos de una réplica del Ángel de la Independencia que apareció tirada sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Los usuarios de las plataformas sociales, reportaban la caída de la escultura con frases de “se cae el Ángel de la Independencia”, “se desploma una de las esculturas que rodean al Ángel de la Independencia”, las cuales ya fueron desmentidas por el director y guionista de cine, José Manuel Craviotto.
Craviotto aclaró que todo se trataba de una “réplica de escenografía, de goma, de poliuretano”, misma que forma parte de su próximo proyecto.
“Estamos filmando una película, el Ángel está bien; estamos recreando una secuencia de 1957 cuando cayó el Ángel”, señala en un video.
El Ángel de la Independencia es una escultura de siete metros de altura y siete toneladas de peso, que realmente se desplomó el 28 de julio de 1957 tras un sismo de magnitud 7.8 en la Ciudad de México.
Un mensaje del director y guionista de cine, José Manuel Craviotto, sobre el video que circula en redes del Ángel de la Independencia. pic.twitter.com/qnfYzRnEii
— @CfilmaCDMX (@CFilmaCDMX) October 22, 2024