Benjamín Gil aseguró que si Shohei Ohtani está en el décimo piso de un penthouse y cualquier otro jugador de la historia está en cuarto o quinto, incluyendo a Babe Ruth.
«En el beisbol habrá gente que diga Shohei (Ohtani), habrá gente que diga Babe Ruth y habrá gente que dice otro», expresó Gil en entrevista con insidesports_mx (cuenta de Tik-Tok).
“(Pero) en mi humilde opinión, es Shohei Ohtani, él está en el penthouse en el décimo piso y si es un edificio, en el cuarto o quinto piso (está), el que quieran».
Gil fue compañero de Ohtani durante 2022 y 2023, cuando el tijuanense era coach de los Angelinos y en muchas fotografías y videos se les ve bromeando juntos.
Este año ambos tomaron caminos diferentes al firmar Ohtani con los Dodgers, mientras Gil regresó a la LMB para dirigir a los Charros de Jalisco.
“A mí no me sorprendería ni un poquito que en dos o tres años gane un Cy Young», expresó Gil. «50-50 no lo vuelve a hacer si está pitcheando porque la exigencia de ser un pitcher abridor en ligas mayores no le va a permitir a él arriesgar, robar la cantidad de bases que él hace, porque en un desgarre pierdes a uno de los mejores pitchers del beisbol. Por eso (ésta) es una temporada tan extraordinaria».
Ohtani no solo llegó al sábado con 54 jonrones y 57 bases robadas, sino que aún puede ganar la Triple Corona de Bateo al registrar .309 contra .313 de Luis Arráez.
«Eso no quiere decir que esta será su mejor temporada (50-50), quizás no se vuelve a robar 50, pero tendría que estar loco yo para decir que no va a pegar 45 jonrones, ganar 20 juegos y ponchar a 300 el año que entra o en dos años y se convierte en una temporada todavía mucho más extraordinaria que esta», puntualizó el manager de la selección mexicana.
«Es más, hay muy pocos equipos que tienen a dos jugadores que pueden hacer lo que él hace solo. Soy fan de él, por si no se han dado cuenta», finalizó.