Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Ileana han alcanzado el acumulado de 125 milímetros en el municipio de Guasave.
Los estragos de Ileana en las distintas zonas del municipio, ha llevado a que se activen algunos de los refugios temporales, localizados en el gimnasio Luis Estrada Medina, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en Ruiz Cortines; en total se encuentran al menos 90 personas albergadas, a las cuales se les está brindando atención y alimentación.
A su paso ha dejado inundaciones en distintos sectores de la ciudad y alrededores, en los que se incluye la calle 100, Lomas del Mar, colonia Ejidal y STASE; fraccionamientos Santa María y Santa Fe; otros sectores afectados por el meteoro son La Sabanilla, Juan José Ríos, Ruiz Cortines y Corerepe, donde en este último se presentó el desbordamiento de un canal.
Las autoridades municipales han implementado el trabajo de limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas para agilizar el flujo de agua.