Elementos de la Policía Estatal desplegó operativos en el poblado de La Rastra, El Rosario tras los hechos violentos registrados el pasado 2 de septiembre.
Además, personal de diferentes secretarías del estado de Sinaloa visitaron a familias del poblado de La Rastra que se encuentran resguardadas en El Rosario por miedo a enfrentamientos armados.
Se dio a conocer que alrededor de 70 habitantes de La Rastra decidieron dejar sus casas por miedo a supuestos enfrentamientos armados en la zona serrana y bajar a la cabecera municipal de El Rosario.
La tarde-noche del lunes 2 de septiembre, los habitantes de dicha comunidad, reportaron una balacera que habría durado cuatro horas, con el añadido de que uno de los grupos armados confrontados, luego de bajar a sus pasajeros, incendió un autobús pasajero con Ruta El Rosario-La Rastra.
Lea: Aseguran armas, cargadores y chalecos tras enfrentamiento en La Rastra; hay tres detenidos
Un día después, el saldo reportado tras el enfrentamiento de grupos armados en La Rastra, fue de tres detenidos y el aseguramiento de cinco armas largas, 65 cargadores y siete chalecos tácticos.
Lea También: Se enfrentan grupos armados en La Rastra; queman autobús
De los 70 habitantes desplazados, algunos se quedaron en El Rosario y otros decidieron seguir a Mazatlán.
Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), junto con personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides), la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), y la Secretaría de Salud visitaron a las personas con el fin de atender sus necesidades prioritarias.