El juez del Tribunal Supremo de Nueva York, retrasó la sentencia del juicio penal contra el expresidente y candidato a las presidenciales, Donald Trump, hasta el 26 de noviembre.
El equipo legal de Trump había intentado posponer esa sentencia, agendada para el 18 de septiembre, alegando que suponía una clara interferencia electoral ante los comicios presidenciales del 5 de noviembre.
En este caso Trump enfrenta hasta cuatro años de prisión, pero de acuerdo con los expertos, es más seguro que el juez Juan M. Merchan, opte por imponer una sentencia más corta, o tal vez una de libertad condicional o de visitas periódicas a una corte.
En mayo pasado, un jurado de Manhattan declaró culpable a Trump de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, siendo el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser condenado por un delito grave.
Los delitos se relacionan con 11 facturas, 12 vales y 11 cheques, por su participación en el plan para evitar que la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, hiciera públicas las acusaciones de un amorío con él poco antes de las elecciones de 2016.