La Fiscalía de Venezuela solicitó a un juzgado especializado en delitos de “terrorismo” que emita una “orden de aprensión” en contra de Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial de la coalición opositora por su “presunta comisión de delitos de usurpación de funciones” y “forjamiento de documento público”, con relación a las actas electorales de las presidenciales del pasado 28 de julio.
También se le acusa de “instigación a la desobediencia de leyes”, “conspiración”, “sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)”.
La investigación a González Urrutia guarda relación con la publicación de una página web en la que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura haber cargado “el 83,5 % de las actas electorales” recabadas por testigos y miembros de mesa la noche de la elección para sustentar su denuncia de fraude en las presidenciales.
Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido un 51.95 por ciento de los votos frente a su principal rival, el opositor Edmundo Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con un 43.18 por ciento de los apoyos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).