La presunta roba niños habría dormido a la madre de la menor para llevársela
Presentan en audiencia inicial, realizada en Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Sur, en Mazatlán, a Laura Daniela “C”, acusada de robar un bebé de cuatro meses después de haber “dormido” a la madre de la infante.
De manera extraoficial trascendió que Laura Daniela “C” aparentemente posee conocimientos de enfermera, por lo que se presume que habría utilizado sus habilidades para aplicar algún “somnífero” a la madre para despojarla de su bebé.
Los hechos ocurrieron el 29 de agosto en el municipio arriba mencionado.
La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, informó que había ejecutado orden de aprehensión contra Laura Daniela “C”, presuntamente por el delito de privación de la libertad personal agravada.
La FGE asegura que la bebé de cuatro meses fue sustraída de la carretera de El Verde Tepuxta, perteneciente al municipio de Concordia, Sinaloa, y que la menor se encuentra con su familia, pues según dicha información oficial, la bebé fue rescatada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por lo anterior, desde las 13:00 horas, hasta las 16:10 horas de este lunes 2 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia inicial con carácter privada en la Sede Regional mencionada, pues no se permitió la entrada a los reporteros.
En ese acto se le leyó la carpeta de investigación a la imputada, donde no estuvieron presentes los jóvenes padres del bebé, Delfino “V” y Yuliana “S” respectivamente, quienes no fueron requeridos en la sala de audiencias por ser menores de edad, pero fue llamada Sebastiana “V”, tía materna de la bebé, en representación del joven matrimonio.
Al retirarse de la Sede Regional de Justicia, los padres de la bebé se negaron a ser entrevistados, pero una de sus acompañantes dijo que aquellos no tenían todavía a su hija en su casa y que desconocían en donde se encontraba.
La información inexacta de la FGE no solo fue respecto a “que la menor se encuentra con su familia”, sino también con la afirmación oficial de que la bebé había sido rescatada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Esa información es inexacta”, dijo una persona que conoce el caso.
En audiencia inicial se formuló imputación y será en continuación de audiencia cuando se resuelva su situación jurídica el próximo 6 de septiembre.