Javier Corral, rindió protesta como senador por la vía plurinominal de Morena, pese a que personal de la Fiscalía se Chihuahua notificó al Senado de la República de una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua.
Previo a la sesión constitutiva, Corral fue notificado del hecho y también fue notificado el jurídico del Senado.
Dentro del salón de sesiones del Senado, Corral rechazó que hubieran intentado detenerlo como han comenzado a correr las versiones. Sólo trajeron un oficio, dijo.
El 1 de septiembre, Javier Corral obtendrá fuero constitucional y no podrá ser detenido por las investigaciones de actos de corrupción que le imputa la Fiscalía de Chihuahua.
El 23 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua (FACH), presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, así como a su similar de la Ciudad de México, contra quien “resulte responsable” por impedir la detención Javier Corral.
Lo anterior ocurre por los hechos del pasado 14 de agosto, cuando personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener la noche del miércoles a Javier Corral, exgobernador de esa entidad, en un restaurante de la colonia Roma de la Ciudad de México, acción que fue impedida por el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.