Familiares de personas desaparecidas marcharon desde la Catedral hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir el regreso con vida de sus consanguíneos, y avances en las investigaciones del ministerio público.
Familiares de Víctor Johbany Marín Melendrez, Francisco Quintero Soto, José Adán Sáenz Rodelo, Javier Adalberto Fabela Armenta partieron desde la plazuela de la Obregón hasta la sede de la FGE, en Culiacán, bajo la consigan de “si vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
#Culiacán | #Familiares de #personasdesaparecidas marcharon este miércoles desde la Catedral hacia la Fiscalía para exigir el regreso con vida de sus consanguíneos, y avances en las investigaciones del ministerio público.https://t.co/0itQuUOPVL pic.twitter.com/OgsEVthAGJ
— Ríodoce (@Riodoce_mx) August 28, 2024
La imagen de Adalberto Fabela Armenta, desaparecido desde el 22 agosto del 2024, estuvo al frente del contingente.
Fabela Armenta desapareció cuando hombres armados ingresaron a su casa en la Colonia Juntas del Humaya y se lo llevaron. Su padre reprochó que apenas ayer la FGE inició las entrevistas con los testigos de los hechos.
“Es una angustia muy grande que jamás pensé pasar”, declaró sus hermana Melissa Fabela, quien pidió a las autoridades de la FGE celeridad en las investigaciones.
En la sede de la FGE exigieron ser atendidos por autoridades y que, quien sea designado como nuevo fiscal, se haga cargo de los casos de desaparición.
Familiares de desaparecidos harán una velada el jueves 29 de agosto en sede de la semefo y el viernes 30 realizarán una marcha de la Lomita a Catedral en conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido.