La vicefiscal regional zona Centro, Claudia Zulema Sánchez Kondo, exhibió la falta de comunicación que tuvo Sara Bruna Quiñonez Estrada, entonces Fiscal General del Estado, con los responsables operativos de la investigación sobre la muerte de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Durante su comparecencia ante la Coordinación General de Consejo de Seguridad Pública (CESP), la aspirante a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la renuncia al cargo de Quiñonez Estrada, declaró que, a diferencia de la exfiscal, ella hubiera tenido comunicación directa con quienes llevaron las diligencias del crimen.
“¿Qué hubiera hecho diferente en este supuesto? El camino es el mismo, la operatividad es la misma, aquí ante la pregunta de qué hubiera hecho diferente es mantener la comunicación directa con los operadores que están realizando el trabajo en el hecho, en ese preciso momento, eso es lo que hubiera hecho yo diferente”, respondió.
La vicefiscal declaró que la FGE se abocó a una línea de investigación que vino de una declaración de un testigo presencial de los hechos y le dio seguimiento.
“…Las decisiones que tomó (Sara Bruna) se vertieron o iniciaron desde un reporte y una declaración de un testigo presencial de los hechos…Todo inicia a partir de ese reporte”, dijo.
La versión de la FGE era que Cuen Ojeda murió luego de ser presuntamente agredido a balazos en la gasolinera en La Presita. La Fiscalía General de Republica (FGR) desestimó esa línea de investigación por falta de elementos fidedignos.