Del lugar, ubicado en Huertos del Pedregal, habría sido llevado Zambada García hacia un aeoródromo en el campo Berlín, en Navolato
El salón de eventos, Finca San Julián, ubicado en la zona de campestres Huertos del Pedregal, fue el sitio donde de acuerdo a la Fiscalía General de la República, Joaquín Guzmán López secuestró a Ismael el Mayo Zambada el pasado 25 de julio.
El inmueble se ubica en la parte trasera de Huertos del Pedregal, al que se ingresa por una calle lateral, donde hay al menos cuatro salones más que se rentan para fiestas, y de donde el hijo del Chapo y el Mayo habrían partido hacia un aeródromo situado en el Campo Berlín, municipio de Navolato.
El aeródromo se encuentra a 19.5 kilómetros de distancia de la Finca San Julián, recorrido que en un vehículo se estima en 23 minutos.
La FGR señaló que en dicho lugar Guzmán López secuestro al Mayo el jueves 25 de julio para luego llevarlo hasta una pista, que ahora se sabe corresponde al Campo Berlín, de donde despegó el avión Beechcarft King Air con matrícula clonada, hacia el aeropuerto de Doña Ana, en Santa Teresa, Nuevo México, donde ambos fueron detenidos por agentes de Estados Unidos.
En una carta de Zambada García, difundida el 10 de agosto por su abogado Frank Pérez, señala que ese día fue citado a una reunión a las 11:00 de la mañana, por el Chapito en un inmueble en Huertos del Pedregal, situado en la localidad de Bellavista, municipio de Culiacán, en la que estaría el gobernador Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuen Ojeda. La presencia del Mayo era para que mediara en el conflicto que existe entre el mandatario estatal y el exrector de la UAS, por el control de la universidad.
Zambada García dijo que llegó antes y que en lugar estaba Cuen Ojeda y un ayudante. Posteriormente siguió a una habitación, y luego a otra a Joaquín Guzmán. En la última fue sometido, esposado y subido a una camioneta, en la cual lo trasladaron hasta una pista de aviones ubicada a alrededor de 25 minutos de distancia, de donde partió el avión hacia EU.
En la misiva el líder del Cártel de Sinaloa también aseguró que Cuen Ojeda fue asesinado en el mismo lugar y al mismo tiempo que a él lo secuestraron.