Un grupo de vecinos de la invasión Nuevo Cajeme se manifiesta en el Ayuntamiento de Mazatlán para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restablezca el servicio.
“Nosotros lo que andamos peleando, es que ayer, alrededor de las 12 del mediodía, nomás llegó Comisión y pues hizo cortadero de luz, no habló con nosotros, no se nos avisó, las cosas ya se echaron a perder, el problema aquí, que hay niños, hay gente adulta, hay gente enferma y ellos no vieron eso, según que porque era una orden ¿Orden de quién? ¿Del presidente? Que dé la cara el presidente, queremos que se llegue a un acuerdo, que nos apoye, tampoco le estamos pidiendo dado”, aseguraron.
Y es que según mencionaron, en la dirección de Bienestar les dijeron que ellos solo eran gestores, y que iban a tener que pagar por el servicio.
“Nos quieren poner luz colectiva, pero queremos que nos pongan medidores a cada uno”, mencionaron.
Mujeres, niños y hombres se mantienen esta mañana en la Plazuela República portando cartulinas en las que piden a la CFE y al gobierno municipal su intervención pues alrededor de 90 casas no cuentan con energía eléctrica.
De acuerdo con testimonios de los afectados, desde antier empezaron a resentir la falta de energía eléctrica y ayer medio día ya nadie contaba con el servicio.
Expresaron su molestia porque a causa de las altas temperaturas que se han registrado, se les echaron a perder sus alimentos, además de la afectación que hay en las personas, sobre todo entre niños y adultos mayores.
Según expusieron , ya habían acudido a la dirección de Bienestar Social, pero no les resolvieron nada a pesar de que la CFE tomó la determinación de cortar el servicio sin previo aviso.
Por tratarse de una invasión irregular en la que certeza jurídica está en proceso, los vecinos no pueden ir a la CFE a hacer el contrato de manera directa, y tiene que ser a través del Ayuntamiento.
Argumentaron que este asentamiento ya aparece como Colonia y no como invasión, que cuenta con escuela, jardín de niños y calles en pésimo estado, y que ningún gobierno los ha atendido.