Con la oposición de diputadas del PAS, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó informe sobre el análisis de las 36 iniciativas que proponen reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Las diputadas del PAS, Mónica Armenta y Alba Virgen Montes Álvarez, enfatizaron en que se debe darse cumplimiento a la sentencia de juicio de amparo seguido ante el Juzgado Primero de Distrito para tener certeza sobre la intervención que corresponde a la universidad en la organización de la consulta a la comunidad universitaria.
La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología no puede seguir con el procedimiento iniciado hace algunos días, ya que están en la ilegalidad, se debe de esperar la ejecutoria para poder establecer un procedimiento de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, reiteraron las diputadas del PAS.
En un primer momento, la diputada Mónica Armenta calificó la presentación del informe del análisis de las iniciativas como apresurado, sin dar apertura a los diputados integrantes de la Comisión para su elaboración y valoración, por lo que propuso se les ampliara el tiempo para el análisis del informe, dado a que estaba compuesto por 237 cuartillas, aunado a los anexos.
La propuesta fue rechazada por la mayoría de los diputados integrantes de la comisión.
El diputado presidente de la comisión, Adolfo Beltrán Corrales, argumentó que el informe es una síntesis de las 26 iniciativas leídas por el Pleno y que fueron turnadas por la Comisión, muchas de las cuales fueron explicadas por los iniciadores.
Participaron en la reunión Adolfo Beltrán Corrales, Mónica Armenta Elenes, Sergio Mario Arredondo Salas y Gloria Himelda Félix Niebla, presidente, secretaria y vocales, respectivamente, además de Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS.