Federico Döring Casar, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en el Congreso de la Ciudad de México, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la ex fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, y al gobernador Rubén Rocha Moya, por ocultar información relacionada con el homicidio del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Döring Casar, a través de su red social acompañado de un video dice “Denunciamos ante la @FGRMexico a Sara Bruna y @rochamoya_ para que respondan por sus probables delitos y encubrimiento de la verdad en el caso del #MayoZambada y @melesiocuen“.
Lea: Renuncia Fiscal de Sinaloa tras irregularidades en el caso Cuen Ojeda
El gobernador pudo haber “aconsejado” la renuncia de la ex fiscal para tratar de ocultar las inconsistencias en la investigación y librar cualquier señalamiento en su contra, dijo Döring .
La denuncia sería por la posible comisión de delitos en el ejercicio de su cargo, derivado del asesinato de Cuen Ojeda, ocurrido el pasado 25 de julio, el mismo día de la caída de Ismael el Mayo Zambada, por una presunta traición de Joaquín Guzmán López.
Federico Döring junto con el diputado federal en funciones, Héctor Saúl Téllez Hernández, presentaron la denuncia correspondiente, según medios nacionales.
Denunciamos ante la @FGRMexico a Sara Bruna y @rochamoya_ para que respondan por sus probables delitos y encubrimiento de la verdad en el caso del #MayoZambada y @melesiocuen pic.twitter.com/UdUA5WYgZG
— Federico Döring 🇺🇦 (@FDoringCasar) August 20, 2024