Dos equipos tendrían al mismo catcher en un juego

Dos equipos tendrían al mismo catcher en un juego

Algo insólito está a punto de ocurrir en las Grandes Ligas: Danny Jansen podría ser el receptor de Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston en el mismo juego.

Eso jamás ha sucedido en la historia de MLB y está a punto de concretarse el próximo día 26 cuando su nuevo equipo los Medias Rojas reciba a los Blue-Jays en el Fenway Park.

Resulta que el pasado 26 de junio –en Boston–, Jansen inició como catcher titular de los Azulejos y justo cuando bateaba de séptimo en el orden y cuenta de 0-1 en el segundo inning, se suscitó una fuerte lluvia que provocó la suspensión del juego y la reprogramación para el 26 de agosto en Boston.

Sin embargo, Jansen fue cambiado el 27 de julio del club canadiense a los Medias Rojas, quienes además dejaron en libertad a quien inició como titular en dicho juego: Reese McGuire.

De tal forma que cuando se reanude el juego en el segundo inning –el primero de una doble cartelera–, es muy probable que Jansen siga en el home, pero ya no bateando, sino ahora como receptor de los Medias Rojas, lo cual quedaría plasmado oficialmente en la hoja de anotaciones.

“Sé cómo funciona. Me lo han comentado varias veces”, expresó Jansen a los medios. “Será algo bien curioso, ¿cierto?”.

Con McGwire fuera del equipo, los Medias Rojas necesitarán un catcher que lo sustituya, mientras su receptor titular Connor Wong sería el receptor en el segundo juego del día.

Bien dicen que en el beisbol nunca lo hemos visto todo.

Artículo publicado el 18 de agosto de 2024 en la edición 1125 del semanario Ríodoce.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.