Una jueza de distrito concedió la suspensión provisional a Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua contra la orden de aprehensión que fue librada en su contra por el delito de peculado relacionado con un presunto desvío de 98.6 millones de pesos.
Además, fijó para el próximo 27 de agosto la audiencia incidental en la que determinará si le concede la suspensión definitiva.
Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, le impuso el pago de una garantía de 120 mil pesos para que se mantenga vigente la medida cautelar.
El personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener la noche del miércoles a Javier Corral, ex gobernador de esa entidad en un restaurante de la colonia Roma de la Ciudad de México, acción que fue impedida por el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.
Corral es acusado por actos de corrupción y peculado durante sus años como gobernador, de 2016 a 2021, cargo al que llegó con el Partido Acción Nacional.