La jueza Kathleen Cardone aprobó que Ismael el Mayo Zambada, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, sea trasladado a Nueva York para ser juzgado en Brooklyn.
Los cargos presentados en febrero, incluyen conspiración para fabricar y distribuir fentanilo.
Zambada se encuentra actualmente detenido en la ciudad fronteriza de El Paso y ya ha tenido dos audiencias iniciales ante la Justicia.
El 26 de julio, Ismael Zambada se declaró no culpable de los cargos que se le acusan de tráfico de fentanilo, otras drogas, lavado de dinero y armas; en la segunda audiencia atendió en silla de ruedas la audiencia judicial sobre su posible juicio en El Paso, Texas, anunciaron diferentes medios nacionales.
Lea: Presenta abogado del ‘Mayo’ Zambada documentos para unirse al caso en NY
En Texas, Zambada se enfrenta a cargos de narcotráfico y crimen organizado presentados en 2012 derivados de supuestas conspiraciones para enviar cocaína y mariguana a Estados Unidos.
Lea También: El ‘Mayo’ se declara no culpable en corte de El Paso, Texas
El 8 de agosto, el abogado presentó la moción para ser considerado “como abogado principal de Ismael Zambada García”. “Yo, Frank A. Perez, solicitaré a este tribunal de conformidad con la regla 1.3 (c) de las reglas locales de los Tribunales de Distrito de Estados Unidos para los Distritos Sur y Este de Nueva York una orden que permita la admisión del solicitante, miembro de la Oficina Legal de Frank A. Pérez y miembro en regla del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, como abogado pro hac vice para argumentar y llevar a juicio este caso en su totalidad o en parte”, de acuerdo a El Universal.
Aunque no hay fecha para que Ismael Zambada, sea enviado a Nueva York, se sabe que existe ya una acusación pendiente contra el Mayo en el Distrito Este, Frank Pérez, su abogado presentó la solicitud para unirse al caso en Brooklyn.