Ante la temporada de lluvias y luego de que las precipitaciones registradas esta madrugada en Culiacán provocaran que desbordara el arroyo El Piojo ubicado entre las colonias 6 de enero e Ignacio Allende los vecinos temen una tragedia, como la ocurrida en 2018.
De acuerdo con los datos tras el desbordamiento del afluente se registraron inundaciones en las casas aledañas que afectaron los muebles y ropa de las personas que viven en la zona, asimismo dos vehículos quedaron sumergidos bajo el agua, uno de ellos fue arrastrado por el cause del agua.
La unidad que fue arrastrada por la corriente del arroyo fue sacada por los propietarios y vecinos con ayuda de cables y vehículos 4×4.
En menos de media hora el nivel del agua se salió de su cauce para invadir las calles aledañas, por la calle profesora Agustina Achoy, a la altura del arreglo del piojo es donde el agua arrastró un vehículo lo sacó de la calle para engullirlo en la creciente y arrastrarlo aproximadamente 100 m donde quedó atorado bajo un puente.
Se trata de un automóvil Toyota Corolla color blanco modelo viejo y otro vehículo tipo sedán color gris también quedó sumergido bajo el agua pero no fue arrastrado.
Vecinos de la zona recordaron que en ese mismo sitio en el año 2018 tres mujeres fueron arrastradas por la corriente durante las inundaciones de una depresión tropical, de las cuales solo dos cuerpos fueron encontrados días después.
Según los informes una patrulla de la Policía Municipal y otra de Protección Civil llegaron al sitio para tomar fotos y recabar información pero no les ayudaron en nada pues todas las casas quedaron inundadas y no les mandaron cuadrillas de limpieza para sacar el lodo de sus casas ni de la calle por lo que señalaron que siempre es la misma y requieren del apoyo del gobierno y del Ayuntamiento para hacer más grande el cauce del arroyo y evitar este tipo de problemas donde ya causaron tragedias.