La gasera ubicada en la colonia Juntas de Humaya será clausurada y reubicada para evitar riesgos para sus habitantes, como el ocurrido la madrugada de este domingo cuando explotó un tanque de gas LP, dijo el gobernador de Sinaloa.
Durante una visita al gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza, habilitado como albergue temporal, Rubén Rocha Moya se comprometió a clausurar hoy la gasera Gaspasa de Juntas de Humaya.
Y de acuerdo con el dictamen del Instituto de Protección Civil de Sinaloa, agregó, se realizará esa planta que ya ha registrado otros percances en años anteriores.
A alrededor de las 4:50 horas se reportó la explosión de un tanque de gas LP de la gasera Gaspasa de Juntas de Humaya, lo que provocó que algunos habitantes de ese asentamiento, Flores Magón, 4 de Marzo, Horizontes y Monte Carlo, fueran evacuados.
A decir de las autoridades, la explosión no dejó daños a viviendas ni personas heridas, y que en el transcurso de la mañana se tendrán las condiciones para el regreso a casa.