En Nuevo Laredo, cierran tiendas por extorsiones y violencia; vocería lo desmiente

En Nuevo Laredo, cierran tiendas por extorsiones y violencia; vocería lo desmiente

Por extorsiones y la violencia que se vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, 191 tiendas de Oxxo y siete gasolineras que son propiedad de FEMSA, las tiendas Coppel, Chedraui, Smart y Waldos, junto a comercios locales como salones de belleza y cafeterías anunciaron el cierre de los negocios, de acuerdo a medios.

Se dijo que los empresarios no han identificado públicamente al grupo criminal responsable de las extorsiones.

Sin embargo, el crimen organizado ha negado su participación en estos hechos, como fue el caso del Cártel del Noreste, que se desmarcó de las intimidaciones a empleados y empresarios de la región.

Lea: En Matamoros, asesinan al presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas

Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló por medio de su red social que “Ante los diversos rumores de más cierres de tiendas de autoservicio y comercios como Coppel, Chedraui y Smart, se pide a la ciudadanía en general, hacer caso omiso a noticias falsas que circulan a través de redes sociales”.

“Hasta el momento no se ha emitido algún comunicado oficial por parte de los directivos de las empresas mencionadas y tanto los negocios locales como nacionales, continúan ofreciendo su servicio de manera habitual”.

El 30 de julio pasado, Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, (Fecanaco), fue asesinado en Matamoros, Tamaulipas.

Hace apenas unos días, Almanza Armas, brindaba información de las perdidas económicas que se estaban teniendo en Nuevo Laredo por el cierre de las tiendas OXXO, informaron medios.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.