Las arqueras Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, y el arquero, Carlos Rojas; así como la boxeadora Fátima Herrera, se despidieron de los Juegos Olímpicos París 2024, tras perder en las rondas de sus respectivos duelos, este jueves.
Luego de conquistar el bronce de tiro con arco en equipo femenil, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez se retiraron de los Juegos Olímpicos al ser eliminadas, por la británica Bryony Pitman y la la alemana Charline Schwarz, respectivamente, en su primer duelo de eliminación directa dentro de la ronda individual femenil.
Mientras que Carlos Rojas se despidió de su primera experiencia olímpica al ser superado por el turco Berkim Tumer por 6-4.
Por otro lado, la pugilista Fátima Herrera cayó por decisión unánime ante la turca Naz Cakiroglu, medallista de plata en Tokyo 2020, en los octavos de final de la categoría 50 kilogramos.
Luego de haber derrotado a la española Laura Fuertes en los dieciseisavos de final, Herrera subió al encordado para hacer frente a la subcampeona olímpica, quien se vio sorprendida por las electrizantes ofensivas de su rival desde los primeros compases de la disputa.
Pese al esfuerzo y certeras combinaciones de la boxeadora azteca, los jueces vieron superior a la turca para otorgarle todos los cartones: 30-27, 30-27, 29-28, 30-27 y 29-28, por lo que esta competidora consiguió su clasificación a los cuartos de final.