La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó oficialmente a familiares directos de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos sobre la identificación de José Alfredo Ordóñez Martínez.
Ante los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros por el derrumbe de 2006, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se identificó al primer minero.
Lea: Tras 18 años del accidente, rescatan restos de uno de los mineros de Pasta de Conchos
“Como resultado de los trabajos de rescate coordinados por el Gobierno de México en torno al Plan de Justicia para Pasta de Conchos, donde recientemente fueron recuperados restos biológicos, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó oficialmente a familiares directos de los mineros sobre la identificación de José Alfredo Ordóñez Martínez. Se trata de uno de los 13 trabajadores que, conforme a las bitácoras entregadas por la empresa, laboraban en uno de los puntos de la mina donde actualmente se realizan trabajos de búsqueda”, dice el comunicado.
Con esta identificación, la FGR dará inicio formal al proceso de entrega de los restos a la familia del minero identificado.
Las labores de rescate encabezadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan en la galería siniestrada a la que se tiene acceso, informó la Segob.
El 29 de junio pasado, se informó sobre el rescate de los primeros restos óseos de al menos uno de los mineros a 18 años del accidente, en el que perdieron la vida 63 trabajadores, fue confirmado por familiares de los mineros de Pasta de Cochos.