Debido a las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada en Zapopan, Jalisco se produjo un mega socavón de alrededor de 10 metros de diámetro y seis de profundidad, sobre la avenida López Mateos y Anillo Periférico, en la colonia El Mante, confirmó el gobierno del municipio.
El hundimiento abarca los carriles laterales y centrales de un sentido de la avenida, provocando el colapso del tráfico vehicular, por lo que se cerraron los carriles centrales y laterales en ambos sentidos de forma preventiva en la avenida López Mateos, cruce con Periférico, para incorporarse a esta vía.
Esta situación generó problemas viales para los automovilistas que se dirigen de Tlajomulco hacia Guadalajara y de Plaza del Sol hacia Periférico.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reportó en sus redes sociales que “el equipo de Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) de Guadalajara, gobierno de Zapopan y Policía Vial Jalisco ya están en el punto haciendo las revisiones correspondientes”.