Han asesinado a 40 policías en Guanajuato en lo que va del 2024

Han asesinado a 40 policías en Guanajuato en lo que va del 2024

En el estado de Guanajuato han asesinado a 40 policías en lo que va del 2024, informó Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la conferencia mañanaera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Seguridad federal detalló que de enero a la fecha se han registrado 68 ataques a policías en 17 de 46 municipios de la entidad.

El municipio de Celaya tiene 15 policías lesionados y 18 fallecidos, de acuerdo en la gráfica mostrada.

En Irapuato, cuatro muertes y cero ataques; en Yuriria, tres fallecidos y un ataque; seguido de Salamanca con dos muertes y cinco ataques, y con un policía muerto son Comonfort, Apaseo El Alto, Abasolo, Cortázar, San Luis de la Paz, Salvatierra, Tarimoro, Villagrán, León, Jaral, Moroleón y Apaseo El Grande.

“La mayoría de esos homicidios [40] ocurrieron en el mes de febrero. En enero, seis; en febrero, 13; en marzo, tres; mayo, cuatro; junio, dos; y julio, cuatro”, dijo.

“También un dato importante que hay que tomar en cuenta es que de los 40 fallecidos, 13 no tenían armas de fuego, es decir, estaban desarmados en el momento en que fueron agredidos, e incluso, siete fueron ultimados en su día de descanso”, señaló.

De los 13 policías desarmados, cuatro fueron asesinados en Celaya, otros cuatro en Irapuato, dos en Yuriria, y uno en Abasolo, Tarimoro y Villagrán.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.