La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que no se cierra al diálogo con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, pero si el tema es la reforma al Poder Judicial, para eso está el Parlamento Abierto que organiza la Cámara de Diputados.
Ayer, Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicias de la Nación (SCJN), hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a que abran las puertas del diálogo con el Poder Judicial Federal para que analicen el impacto negativo que tendrá la propuesta presidencial de reforma judicial.
Lea: Llama Norma Piña a AMLO y Sheinbaum a analizar el impacto negativo de la reforma al PJ
“El diálogo siempre existe, nosotros nunca nos vamos a negar al diálogo. El asunto es que ya está en manos del Legislativo la reforma Judicial y por eso se ha abierto la discusión parlamentaria”, contestó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
Por la mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que sí al diálogo que pidió la ministra Piña, pero no con él, sino con la Secretaría de Gobernación, pues dijo, “Yo no tengo nada que ver con esto”.