Cinco presuntos delincuentes muertos y dos detenidos deja enfrentamientos con policías estatales, militares y agentes de la Guardia Nacional en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, en los límites con Aguascalientes.
Policías municipales de Luis Moya fueron emboscados por un grupo armado en la comunidad 20 de noviembre, al repeler la agresión abatieron a uno de los agresores confirmó a medios locales el alcalde.
Tras el enfrentamiento, agentes de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en esta demarcación del sureste zacatecano.
La vocería de Seguridad Pública informó que en dos acciones diferentes que derivaron de un operativo que resultó de trabajos de inteligencia, las fuerzas de seguridad “detuvieron a dos civiles y cinco más fueron reducidos”.
“En estos hechos no se reportan policías lesionados”, precisa el reporte oficial.
Además se aseguraron siete armas de fuego, cargadores, cartuchos, probable droga, equipo táctico, un vehículo e indicios diversos.
El gobierno de Zacatecas reportó la noche del sábado que la situación estaba controlada y que continuaba el despliegue de las fuerzas de seguridad en esta región limítrofe con Aguascalientes.