Esposa de Noam Chomsky desmiente la noticia de la muerte del filósofo en Brasil

Esposa de Noam Chomsky desmiente la noticia de la muerte del filósofo en Brasil

Esta tarde, reportaron varios medios internacionales y nacionales la noticia de la muerte del intelectual, escritor y lingüista Noam Chomsky a los 95 años de edad en un hospital en Brasil.

Sin embargo, Valeria Chomsky, esposa del intelectual estadounidense Noam Chomsky, y el periodista brasileño Afonso Borges desmintieron los informes sobre el fallecimiento del reconocido lingüista y filósofo.

José Santana, ex investigador asociado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde Chomsky es profesor, compartió en la red social su conversación con Valeria, quien aseguró que los rumores de la muerte de su esposo son falsos.

Noam sufrió un accidente cerebrovascular en junio de 2023, según confirmó su esposa a AP la semana pasada y tras notar una mejoría en su condición, Valeria decidió trasladarlo en un avión privado con dos enfermeros a Sao Paulo, donde actualmente se encuentra hospitalizado y en proceso de recuperación.

Valeria explicó que Chomsky enfrenta dificultades para hablar y tiene el lado derecho de su cuerpo afectado.

Noam Chomsky, nacido el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, es un lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío. Es ampliamente considerado una de las figuras más influyentes de la lingüística del siglo XX. Chomsky ha hecho contribuciones fundamentales en diversas áreas del conocimiento, desde la teoría lingüística hasta la filosofía política, lo que le ha valido reconocimiento mundial.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.