Frena EU importaciones de aguacate mexicano producido en Michoacán

Frena EU importaciones de aguacate mexicano producido en Michoacán

El gobierno de Estados Unidos decidió frenar las importaciones de aguacate mexicano producido en Michoacán, tras registrarse, por segunda ocasión, un incidente contra inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) durante un bloqueo.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y productores aguacateros, el 14 de junio pasado se registró el incidente que involucró a dos inspectores estadounidenses que fueron retenidos durante una manifestación en la comunidad de Aranza, municipio de Paracho, aproximadamente a unos 35 kilómetros al Norte de Uruapan.

Existe una versión de que además de ser retenidos, los inspectores fueron golpeados, sin embargo, algunos productores de aguacate niegan que ello haya sucedido.

Desde el sábado 15 de junio, la embajada de Estados Unidos inició el protocolo de seguridad que consiste, entre otras cosas, en la suspensión temporal de aguacate.

Sin embargo, la duración de la suspensión temporal aún está sin definirse porque los productores están negociando con la USDA y la Embajada de Estados Unidos para reiniciar las ventas lo más pronto posible.

Por ahora, se pidió frenar las actividades de corte, acopio, procesamiento y embarque de aguacate de exportación. Sin embargo, exportadores afirman que sí se puede seguir exportando aguacate de Jalisco, ya que en dicho estado no fue el incidente.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.