Que acepte ‘Memo’ Romero la ‘paliza’ que le pegaron y respete la decisión de la ciudadanía, dice alcalde

Que acepte ‘Memo’ Romero la ‘paliza’ que le pegaron y respete la decisión de la ciudadanía, dice alcalde

“Sí, lo muerde un perro, me va a echar la culpa a mí, espero no lo muerda por ahí algún perro, o lo mee un perro, porque va a pensar que yo lo mandé”, respondió el alcalde de Mazatlán al excandidato de la Alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa, Guillermo Romero.

El político, que perdió ante su contrincante Estrella Palacios de Morena por una diferencia de 30 mil votos, solicitó anoche la anulación de la elección por la presidencia municipal por presuntas irregularidades en el 40 por ciento de las casillas.

“Funcionarios mal capacitados y la intromisión del alcalde Edgar González Zatarain afectaron el proceso”, publicó Romero en su cuenta de Facebook.

Al respecto, Édgar González Zatarain dijo que en la misma tesitura se manejó el excandidato durante toda la campaña.

“El asunto es que en las contiendas electorales siempre hay una serie de señalamientos (…) llegaron a decir que bajara la publicidad, que ustedes la vieron, que era tema de mi Facebook o de la página del municipio, que eran saludos, que eran temas que no tenían nada que ver relativo con promoción, que no eran llamados al voto”, dijo.

Es estar haciendo lumbre donde no hay necesidad, el proceso ya pasó, consideró. “Lo que debe de hacer, desde mi punto de vista, este señor, es aceptar esa derrota, esa paliza que le pegaron, ya no es tiempo ahorita de andar buscando pretextos, pues ni que la diferencia hubiera sido de 12 votos como en Navolato”, señaló.

En el caso de Mazatlán hay una diferencia enorme, reiteró, hubo una”paliza” de la población. González Zatarain hizo un llamado a que se respeten las decisiones de los ciudadanos mazatlecos, “(porque) es renegar contra esa decisión que tomó el ciudadano mazatleco, es ir en contra de esa decisión, es no reconocer al ciudadano mazatleco, es no darle es crédito a los ciudadanos”.

Todavía están los resultados pegados afuera de algunas escuelas, agregó, dónde por ejemplo, se ve que hubo 150 contra 30 o 40 votos , “una cosa exagerada, no hay manera para pensar que hubo chanchuyo ahí, pero en fin, creo que ya no se va a frenar en el sentido de seguir impugnando seguir mencionando que hubo caos cuando no lo hay y pues ahí se va a quedar, porque la misma ciudadanía le dio la vuelta, por lo tanto, también nosotros ya le dimos la vuelta a ese tema del proceso electoral”.

Si el excandidato tiene elementos para pedir que se anule, pues que los presente donde corresponde al Tribunal Electoral, que se determine ahí, consideró.

“Pues ahí no sé si eso basta para que acepte o todavía le vaya a faltar el resto del trienio, pero sí creo que el tema del proceso electoral ya concluye”, acotó.

González Zatarain observó que las acciones de Romero son más para justificar porque los números no le salen, ya que las encuestas siempre marcaron una tendencia, opinión que dijo emitía como ciudadano más que como alcalde, pues como tal, debe seguir siendo respetuoso del proceso electoral.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.