Hallan boletas electorales falsas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Hallan boletas electorales falsas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Las boletas electorales encontradas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán son falsas, infomó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

“Como resultado de los análisis periciales realizados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en conjunto con el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se concluyó que son falsas las boletas electorales localizadas en Santa Cruz Xoxocotlán, por las cuales se inició la carpeta de investigación correspondiente por Delitos contra la Legitimidad de las Elecciones,”, dice el comunicado.

Los resultados indican, después de verificar los candados de seguridad en 239 boletas, que la papelería electoral encontrada es falsa.

En este municipio, de acuerdo a los resultados del PREP, Nancy Benítez Zárate, candidata morenista, resultó vencedora de los comicios con el 49% de las preferencias electorales, mientras que Morena se llevó el 100% de las diputaciones en juego, siendo un total de 25 diputados elegidos de acuerdo al principio de mayoría relativa en el congreso local. 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.