El Consejo Municipal Electoral de Ahome entró en su fase final de revisión de 376 casillas electorales para definir al ganado de la elección entre los candidatos punteros a la alcaldía, Gerardo Octavio Vargas Landeros, de Morena, y José Domingo Vázquez Márquez, de la alianza Fuerza y Corazón por México-Ahome.
El cómputo apunta a ratificar el triunfo de Vargas Landeros, quien retendría la alcaldía para su primera reelección.
Al momento, la sesión se encuentra pausada para el aseo de las instalaciones y desayuno de los escrutadores y representantes de partidos.
Luis Felipe Bernal, presidente del organismo, informó que al reiniciarse el conteo, se cargarán los datos al sistema y validándose la suma se cantará el fallo para después calcular la cantidad de regidores que tendrá cada partido, la entrega de la constancia de mayoría relativa y el fin de elección.
Afuera del consejo, los seguidores de Vázquez mantienen un plantón por cuarto día consecutivo.







