Confusión de funcionarios de casillas genera retraso en las aperturas

Confusión de funcionarios de casillas genera retraso en las aperturas

Los menores avances en la instalación de casillas se reportaron en los distritos locales 20, 21, 22 y 23 con sede en Mazatlán con registros que van del del 57.41 al 67.61 por ciento, según datos del Sistema de Información de la Jornada Electoral.
En los datos presentados en el Consejo General del IEES, el menor avance de instalación de casillas en Sinaloa se registraba, al corte de las 10:15, en el Distrito XXI con el 54.39 por ciento.
Los datos de avance de casillas de Mazatlán contrastan con otros distritos como el 15 con sede en Culiacán un registro del 91.72 por ciento.
Martín González Burgos, consejero de Organización del IEES, informó que la incidencia en el retraso de instalación de casillas ha estado relacionada con la confusión de los funcionarios electorales en encontrar las listas nominales en los paquetes electorales.
Otro incidente registrado fue el reportado en la casilla 1326 ubicada en Culiacán en donde no se encontraron los funcionarios de casillas los boletas para Ayuntamientos, las cuales fueron localizadas tras una minuciosa revisión. En esa casilla un total de nueve ciudadanos no votaron por Ayuntamientos, pero por ser vecinos posteriormente fueron localizados siete para que regresaran a votar en las boletas que no les habían sido entregadas.
En ese corte el 66.43 de las casillas en la entidad se habían instalado, en conferencia de prensa posterior, el consejero aseguró que el registro ya se había llegado al 80 por ciento de instalación.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.