El ‘Nini’ se declara inocente de los cargos en su contra en el tribunal de Nueva York

El ‘Nini’ se declara inocente de los cargos en su contra en el tribunal de Nueva York

Néstor Isidro Pérez Salas, el Nini, presunto jefe de seguridad de los Chapitos, se declaró no culpable de narcotráfico, asesinato, secuestro, armas de fuego y lavado de dinero, de los que le acusa Estados Unidos, en una audiencia en la ciudad de Nueva York.

El Nini, que fue extraditado el pasado sábado desde México, entró a la sala del juzgado acompañado de alguaciles, con sus manos encadenadas a su cintura y cadenas en sus pies, lo que limitaba su movimiento, según EFE.

Lea: Acusa EU al ‘Nini’ de asesinar a informante de la DEA en 2023

Al entrar a la sala, vestido con el uniforme de la prisión, pantalón caqui y camisa verde claro, se detuvo frente a sus hermanas, que estaban en la segunda línea de asientos, y una de ellas le lanzó un beso y le dijo “el dinero está depositado”, tras lo cual intercambiaron algunas frases.

Según la acusación presentada en diciembre de 2023, pero hecha pública el martes 28 de mayo de 2024, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al Nini de un total de 10 cargos criminales, que van desde tráfico de fentanilo hasta el asesinato del  informante confidencial, semanas antes de ser capturado, el 22 de noviembre del 2023.

La jueza Katherine Polk Failla fijó la próxima audiencia para el 5 de septiembre.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.