Desplegará la FISEL 7 mil agentes para atender denuncias durante la elección del 2 de junio

Desplegará la FISEL 7 mil agentes para atender denuncias durante la elección del 2 de junio

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se desplegarán agentes del Ministerio Público Federal (MPF), por los 32 estados del país del 27 de mayo al 3 de junio con el objetivo de atender las denuncias que los ciudadanos presenten por la jornada electoral.

El titular de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti, Afirmó que la institución cuenta con capacidad operativa para atender las incidencias que ocurran pues previo al despliegue, más de siete mil ministerios públicos, oficiales ministeriales, policías ministeriales, peritos y analistas, profundizaron sus conocimientos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales. 

Lea: Llama Fisel a denunciar delitos electorales que ocurran durante las elecciones del próximo 2 de junio

El personal de la FISEL atenderá las denuncias que se presenten en los estados y realizará el blindaje electoral, es decir, participará en el resguardo de inmuebles y vehículos oficiales del Gobierno Federal, así como continuar en las mesas de seguridad y paz locales.

El titular de la FISEL invitó a la población a denunciar los delitos electorales a través de los sistemas de atención ciudadana de la institución: www.fisenet.fgr.org.mx y al número telefónico, 800 833 7233.

Los delitos electorales en materia federal que podrían registrarse el día de las votaciones, son el “relleno” de urnas, votar más de una vez, “acarrear” personas con la intención de influir en el sentido del voto, destruir material electoral (boletas, urnas, etc.) y hacer proselitismo en las casillas.

También son conductas ilícitas que se castigan por la vía penal: interferir en la instalación o clausura de las casillas, obstaculizar el escrutinio y cómputo de las boletas electorales, publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión e intimidar al electorado, atentando contra la libertad del sufragio.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.