Tomará Rusia represalias contra la UE con ataques por congelación de activos

rusia-armas-nucleares-foto-cnn

María Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, afirmó que Moscú tomará represalias con ataques contra objetivos británicos si Ucrania utiliza armas británicas para atacar territorio ruso.

Advirtió que la Unión Europea sentirá “todo el rigor” de las represalias rusas por su plan para usar los ingresos procedentes de los activos rusos congelados para ayudar a Ucrania.

Lo anterior ocurrió porque a principios de este mes, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, dijo que Ucrania tenía derecho a utilizar armas proporcionadas por Londres para atacar objetivos dentro de Rusia.

En declaraciones a la prensa, Zakharova afirmó que, en tal caso, podrían alcanzarse objetivos británicos “en territorio ucraniano y más allá de sus fronteras“.

Los países de la UE han adoptado formalmente un plan para destinar a la defensa de Ucrania los ganancias inesperadas de los activos del banco central ruso congelados en la UE, informó el martes el Gobierno de Bélgica.

“Estamos hablando de otro intento de legitimar el robo a nivel estatal“, dijo Zakharova.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.