Inflación en México acelera a 4.78% anual en la primera quincena de mayo

mercado-mexico-inflacion

La inflación en México presentó un leve aumento en la primera quincena de mayo, de acuerdo con los datos divulgando por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alcanzando 4.78 por ciento a tasa anual.

Mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.21 por ciento respecto a la quincena previa, luego de reportar un incremento de 0.09 por ciento en la segunda quincena de abril del presente año.

Durante la primera mitad de mayo de 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) observó una disminución de 0.21 por ciento, respecto el periodo inmediato anterior, luego de reportar un incremento de 0.09 por ciento en la segunda quincena de abril del presente año.

Esta reducción de la inflación se debió principalmente a la baja del precio de la luz, durante mayo.

Los productos que más subieron de precio durante la primera quincena de mayo, fueron el chile poblano, con un alza del 15.32 por ciento, chile serrano, con 13.99 por ciento; y, el jitomate, que se incrementó 10.44 por ciento. Mientras que, los productos que más bajaron de precio durante la primera quincena de mayo de 2024, fueron la electricidad, con una disminución del 21.45 por ciento; el melón, con una baja del 13.65 por ciento; y, el pepino, con menos 13.57 por ciento.

Según datos el Inegi el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 3.3 por ciento en términos reales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.