PAN exige garantizar Plan de Seguridad el día de la elección

pan-sinaloa

Sergio el Pio Esquer candidato a una diputación federal por el quinto distrito de la coalición Fuerza y Corazón por México, exigió al gobierno estatal garantizar la seguridad el próximo 2 de junio.

Aclaró que no es necesario que el gobierno estatal revele cuál será su estrategia de seguridad pero que sí garantice que existirá un plan que genere confianza en los votantes.

“No necesariamente la estrategia, que es diferente, pero si un plan de seguridad qué tu digas que no ha habido en años pasados. Qué pasó hace tres años, totalmente abandonado el tema de la seguridad. Nadie había el día de las elecciones, se abandonó, ninguno que garantizara, al contrario. Vean lo que sucedió el 2021. Que la estrategia no la den, pero sí un anuncio del plan que los ciudadanos digamos, ‘nos sentimos más confiados’”.

Relacionado: Ausencia de Morena en debate de senadores atenta contra la democracia: PRI, PAN y PAS

El día de ayer, el vocal el INE en el estado, Jorge Luis Ruelas Miranda, dijo desconocer cuál será la estrategia de seguridad en el estado pero que confía en el actuar de las dependencias para garantizarla el próximo 2 de junio.

Declaró que al INE no le corresponde abordar temas de seguridad, pero que su acercamiento con las dependencias en esta materia ha sido que lo que se necesite en auxilio, se hará.

“Si los expertos en seguridad nos dicen que es suficiente, yo tengo que confiar que es suficiente. Nosotros confiamos en las autoridades responsables de esa tarea, entiendo que ha habido momentos que nos han preocupado. El 2021 ustedes lo conocen, pero precisamente por la experiencia de 2021 hemos pedido que nos atiendan esa manifestación y nos han dicho que lo que se necesite se va a hacer”, dijo Ruelas Miranda.

PAN perfila cierre de campañas

El Partido Acción Nacional dio a conocer que ya tiene fechas para el cierre de campaña en el estado, donde será segmentado en cada municipio, con la asistencia de todos sus candidatos y con un mensaje videograbado de su candidata a la presidencia del país, Xóchitl Gálvez.

El sábado será el cierre en Mazatlán a las 17:00 horas, el domingo será en el Rosario a las 16:00 horas, en Escuinapa a las 18:00 horas y el lunes será en Ahome a las 17:00 horas. En Culiacán el cierre será el próximo miércoles 29 de mayo a las 17:00 horas en el parque acuático, debajo del Puente Negro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.