Pone Banxico en circulación un billete conmemorativo de 200 pesos

rSyAJHIV

 El Banco de México puso en circulación, desde el 20 de mayo, un billete conmemorativo de 200 pesos, el cual coexistirá con el billete de la familia G de 2019, de la misma denominación.

El nuevo billete conservará las mismas características del billete de 200 pesos de la familia G. En el anverso se mantendrán las efigies de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, junto con la “Campana de Dolores”, la cual fue utilizada por el “Padre de la Patria”, para convocar a la población al inicio del proceso independentista.

En el reverso se mantendrá una representación de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad, así como un águila real.

De acuerdo con el banco central, el nuevo billete incluirá la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024” debajo del texto “Banco de México”, en el anverso de las piezas.

El 1 de abril de 1994, entró en vigor la reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se otorgó autonomía y el mandato de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional al Banco de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.