Asegura AMLO que más de 500 candidatos cuentan con protección

CIUDAD DE MÉXICO, 21MAYO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la que se presentó el informe de “El Pulso de la Salud” para abordar los avances del programa IMSS-Bienestar.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que más de 500 candidatos ya cuentan con protección por parte de las autoridades estatales y federales, en medio de la violencia electoral que se vive en el país y que ha dejado 134 personas muertas, 24 de ellas aspirantes a algún puesto político, según Data Cívica.

Añadió que se trabaja de manera coordinada con el INE para brindar protección a los candidatos que así lo soliciten, al igual que a ciudadanos.

“Nada más comentarles que sí hay una buena coordinación con el Instituto Nacional Electoral para todo lo relacionado con la protección a los candidatos y a los ciudadanos”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.

Lea: Dice AMLO que ‘Marea Rosa’ y debate demuestran que en México hay ‘democracia auténtica’

Afirmó que, además de la seguridad a aspirantes, la Guardia Nacional está involucrada en la protección de la paquetería electoral y en otras peticiones del INE.

“Ayer hubo una reunión del Gabinete de Seguridad con los consejeros del INE y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad antes y durante y después del proceso electoral del dos de junio. Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar y que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres”, aseveró el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Que las amenazas y la compra del voto y el rango electoral queden en la historia, en el basurero de la historia, que nunca más un fraude electoral en el país y en esto son los ciudadanos los que más ayudan”, dijo el presidente.

Detalló que, hasta el momento, se han recibido un total de 532 solicitudes de protección, de las cuales 45 habían sido declinadas por las o los peticionarios y en 487 de los casos ya se contaba con protección.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.